Viuda de Erasmo Vidal afirmó que relación entre Arturo Vidal y su padre venía mejorando “hace años”
Catalina Lannefranque, la última pareja del progenitor del futbolista, señaló que el hombre “siempre estuvo muy orgulloso” de su hijo.
Catalina Lannefranque, viuda de Erasmo Vidal, padre del futbolista chileno Arturo Vidal, afirmó que la relación entre ambos venía mejorando desde “hace años”, luego de un distanciamiento que se extendió por décadas.
La mujer de 32 años, quien acompañó al progenitor del seleccionado nacional durante ocho años, afirmó en una entrevista a Las Última Noticias que “yo viví lo bueno y lo malo con Erasmo, fue un siete conmigo y creo que eso también lo notaron sus cercanos”.
“De hecho, con Arturo venían las cosas muy bien hace años y siempre preguntaba a qué hora jugaba Flamengo y mi hermano Miguel le ponía los partidos o le contaba lo que estaba pasando. Lo mismo cuando jugaba la selección, siempre estuvo muy orgulloso y eso también corre para el resto de sus hermanos”, expresó.
La última pareja de Erasmo Vidal afirmó que su muerte fue inesperada, ya que había cambiado mucho tras el nacimiento del hijo de ambos, que tiene cinco años. “Antes él se perdía y podían pasar días sin que uno lo viera, pero estaba con ayuda, haciendo su tratamiento y con muchas ganas de salir adelante”, detalló.
¿Qué pasó con el padre de Arturo Vidal?
Durante el martes se informó que Erasmo Vidal, padre de Arturo Vidal, había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico al interior del Club Hípico de Santiago, recinto donde trabajaba.
En un comunicado, el establecimiento deportivo explicó que Vidal fue hallado por personal de seguridad durante horas de la mañana, quienes lo asistieron inmediatamente, llamando a personal del SAMU.
“Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando (…). Lamentablemente, posterior a la llegada del SAMU, don Erasmo falleció”, detalló.
La familia de Arturo Vidal
Arturo Vidal nació el 22 de mayo de 1987, creciendo en la comuna de San Joaquín. Es hijo de Erasmo Vidal y de Jacqueline Pardo, quien participó en el programa El Discípulo del Chef de Chilevisión.
Estuvo casado con Marité Matus, con quien tuvo tres hijos: Alonso (conocido como Monito), Elisabetta y Emiliano Vidal. Actualmente está en una relación con la modelo fitness colombiana Sonia Isaza.