Arturo Vidal gana su primer título con el Flamengo
El futbolista chileno Arturo Vidal celebró la victoria de Flamengo, que superó por penales a Corithians en la final de la Copa Brasil 2022.
El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, sumó su primer título con el equipo brasileño al ganar la Copa Brasil 2022 ante Corinthians.
El jugador de 35 años fue titular y jugó 62 minutos en la final de vuelta disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, la que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y 6-5 a favor del Mengao en los penales.
Los rojinegros habían abierto la cuenta gracias a un tanto de Pedro a los 7 minutos, pero el Corinthians logró emparejar el encuentro y la serie con un tanto de Guiliano a los 82′.
El desgaste físico del Flamengo se hizo sentir y afectó entre otros al propio seleccionado nacional, quien fue reemplazado por Matheuzinho cuando su equipo aún estaba arriba en el marcador.
Arturo Vidal sumó así el título número 24 de su carrera, lo que le permitió sacar ventaja como el chileno con más títulos en la historia. Entre torneos regulares y copas locales e internacionales, el “King” ha ganado 10 trofeos en Italia, 6 en Alemania, 3 en Chile, 2 en España y 1 en Brasil. A esto se suman las 2 Copa América obtenidas con la selección.
¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?
Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.
En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.
En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.
A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.