La U deja a Pablo Aránguiz fuera de la semifinal de la Copa Chile tras denuncia por agresión a guardia
El entrenador de los azules, Sebastián Miranda, lamentó no poder contar con el jugador para el encuentro ante Unión Española.
Pablo Aránguiz, futbolista de la Universidad de Chile, quedó fuera de la convocatoria para el partido que este miércoles disputará su equipo ante Unión Española, por la semifinal de la Copa Chile.
En un comunicado, la concesionaria Azul Azul reaccionó a la grave denuncia que enfrenta el jugador, quien fue acusado de amenazar de muerte y golpear con un objeto contundente a un guardia de seguridad en las afueras de un centro de eventos de Peñalolén.
“Nuestra gerencia deportiva y cuerpo técnico se reunieron con el jugador y solicitaron su versión del caso en particular”, expresó la institución.
Además, se señaló que “el futbolista no ha incumplido con sus tareas en el Centro Deportivo Azul, respecto a horario, presencia y desempeño en los entrenamientos, a los que llegó en perfectas condiciones”.
“Se ha decidido que el jugador no sea citado al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022, pensando en que hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos.
Desde el club esperan que los acontecimientos se esclarezcan a la brevedad para el beneficio de todas las partes involucradas.
Miranda lamenta la ausencia de Aránguiz
El entrenador de la U, Sebastián Miranda, habló sobre la polémica y lamentó no poder contar con Pablo Aránguiz para el encuentro ante los hispanos, que se disputará en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.
Según el director técnico, el mediocampista “llegó en la hora que corresponde, entrenó como corresponde sin ningún atisbo de bajar la intensidad, sin nada”
“Él (Aránguiz) reconoce que tuvo una discusión fuerte con una persona, pero en más detalles no puedo entrar porque hay una investigación”, manifestó.
Por la ausencia del jugador, Miranda comentó que “lamento no poder contar con él. El club lo está ayudando desde la parte legal, para aclarar la situación, porque las versiones que leí del involucrado son bastante distintas a las que dice Pablo”.