Jorge Toro, leyenda de Colo Colo y del Mundial de 1962, fue hospitalizado
El ex futbolista de 83 años fue ingresado al Hospital Militar por complicaciones de salud.
Jorge Toro, una de las leyendas de Colo Colo e integrante del plantel de la selección chilena que ganó el tercer lugar en el Mundial de 1962, se encuentra hospitalizado debido a complicaciones en su estado de salud.
La información fue entregada por el preparador físico Manuel Astorga, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que el “Chino” fue ingresado al Hospital Militar.
“El gran Jorge Toro , mundialista de 1962 y emblemático exjugador de Colo Colo, está internado en el Hospital Militar. Espero su pronta recuperación y desde esta tribuna le envío todo mi respeto y cariño”, escribió el también comentarista, quien además es hijo de Manuel Astorga Carreño, uno de los compañeros del mediocampista en la Roja.
El gran Jorge Toro , mundialista de 1962 y emblemático exjugador de Colo Colo está internado en el Hospital Militar.
Espero su pronta recuperación y desde esta tribuna le envío todo mi respeto y cariño .
pic.twitter.com/3jaTN4TQqm— Manuel Astorga (@AstorgaManuelPF)
November 15, 2022
Toro, de 83 años, lleva más de una década enfrentando las complicaciones por una leucemia. En 2017 fue internado para ser sometido a una nueva quimioterapia, superando sus problemas.
En los últimos años el ex volante ha sido un invitado frecuente al Estado Monumental, donde ha recibido el homenaje de Colo Colo y de sus hinchas.
La carrera de Jorge Toro
Jorge Toro debutó en el fútbol profesional en Colo Colo durante el año 1958. Su buenas actuaciones hicieron que el entrenador de la selección chilena, Fernando Riera, lo considerara para integrar el equipo que se presentó en el Mundial de 1962.
El mediocampista fue figura clave de la Roja, siendo protagonista de partidos memorables como la recordada “Batalla de Santiago” ante Italia (donde anotó un gol) y la victoria frente a Unión Soviética. En la cita mundialista logró marcar dos goles, una cifra alta considerando que su especialidad era la creación de juego y no la definición.
Su gran nivel en la Copa del Mundo hizo que fuera transferido al fútbol italiano, siendo jugador de Sampdoria, Hellas Verona y Modena. Volvió a Colo Colo en 1971 y cinco años después se retiró, vistiendo la camiseta de Deportes La Serena.