Altos precios y una decisión con los hinchas albos encienden el clásico entre Católica y Colo Colo
El Campeonato Nacional 2023 vuelve a la acción con un duelo estelar correspondiente a la décima fecha.
Después de un receso por la fecha FIFA que vio a la selección chilena vencer a Paraguay en un amistoso y del desarrollo de los octavos de final de la Copa Chile, el Campeonato Nacional 2023 regresa a la acción durante este fin de semana. La décima fecha se disputará entre el viernes 14 y el lunes 17 de abril con el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo como gran atractivo.
El compromiso programado para el sábado a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura mide al escolta y al último monarca del fútbol chileno, respectivamente.
Entre las últimas novedades que se pudieron conocer durante este martes aparecen los precios que fueron fijados por la dirigencia de Cruzados SADP. Los valores de las entradas para el público general, cuestionados por los hinchas por el rendimiento que ha exhibido el club de Las Condes bajo la tutela del entrenador Ariel Holan, fluctúan entre los 13 mil y los 67 mil pesos.
“Se fueron al chancho”, “tan bien que están jugando para poner esos precios” y “Ni que fuera el Manchester City”, son algunas de las expresiones que han generado reacciones en las publicaciones del club de la franja.
Este reclamo se ha transformado en un requerimiento transversal entre fanáticos del fútbol, pues anteriormente la directiva de Azul Azul en Universidad de Chile había sido blanco de críticas después de los precios que han fijado para encuentros en este mismo recinto de Independencia.
Sin hinchas de Colo Colo
Hasta este martes por la tarde, las autoridades de Estadio Seguro mantienen la decisión de que este compromiso, donde fue autorizado un aforo de 13 mil espectadores, no tendrá hinchas de Colo Colo. La decisión se basa en el mal comportamiento que han registrado los fanáticos del Cacique en encuentros de mayor convocatoria como el de este fin de semana en Plaza Chacabuco.
“Por disposición de la autoridad no habrá venta para público visitante. Es obligatorio portar la cédula de identidad para hacer ingreso al estadio”, informaron los cruzados en una decisión que está por sobre el reglamento del torneo, donde se estipula que cada club tiene el derecho de contar, al menos, con el 5% de la totalidad de las entradas cuando es visitante.