Cierre de tribunas y millonaria multa: las sanciones de la Conmebol a Colo Colo
Las sanciones a Colo Colo se deben a lo ocurrido en el partido contra Monagas en el Estadio Monumental.
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer este viernes las sanciones que aplicará a Colo Colo luego de los incidentes ocurridos en el partido contra Monagas, en el marco de la Copa Libertadores.
Entre ellas se encuentra el cierre total de las tribunas Arica y Lautaro del Estadio Monumental para su próximo partido en condición de local frente a Boca Juniors.
Junto con eso, especificaron desde el organismo que esto se aplicará “a cualquier otro estadio en el cual el Club Social y Deportivo Colo Colo pueda celebrar su próximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol”.
A ello se suma una multa de 95 mil dólares (aproximadamente $76.501.600), el cual será “debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Desde la Conmebol advirtieron a Colo Colo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva “de igual o similar naturaleza”, se aplicará lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
Apelación
Colo Colo tendrá siete días de corrido, a partir de mañana sábado, para presentarse ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol, la cual tiene un valor de tres mil dólares, y así apelar a estas sanciones.
Hasta el momento, el cuadro popular no se ha referido públicamente a la decisión aplicada por el organismo.