Nicolás Jarry aseguró el top 40 y se mantiene como uno de los mejores del año en el ATP
Una de las mejores semanas de su carrera está completando el tenista chileno en Ginebra.
Por ritmo, precisión, grandes golpes y buenos resultados, Nicolás Jarry (54°) es considerado en el ATP Tour como uno de los mejores tenistas del mundo durante 2023. Luego de vencer este viernes a Alexander Zverev (27°) por 7-6 (3) y 6-3 y acceder a la final de Ginebra, el singlista nacional ratificó su gran presente al inscribirse en la quinta definición de su carrera.
A las 9:00 horas de este viernes, el chileno enfrentará a búlgaro Grigor Dimitrov (33°), ex número 3 del mundo, quien accedió al último partido del torneo suizo luego de imponerse por 3-6, 7-5 y 7-6 (2) al estadounidense Taylor Fritz.
El “Nico” intentará ganar el tercer título de su carrera y el segundo de esta temporada 2023 luego de su triunfo en el Chile Open disputado en la arcilla de San Carlos de Apoquindo en Las Condes.
Con este resultado, Jarry aseguró un lugar entre los 40 primeros del ranking mundial. En la estadística frente a frente con Dimitrov, la raqueta nacional tiene ventaja de 1-0 después de vencer al europeo en la edición 2019 de Barcelona.
Jarry confía en el tercer título
“Amo Ginebra, estoy jugando buen tenis y es realmente bueno volver después de dos años y poder jugar así. Estoy mucho más consistente que en años pasados. Creo que eso fue un punto a favor mío, dijo Nicolás jarry en la transmisión oficial después del triunfo ante Zverev, donde se recordó la final de 2019 donde cayó ante el mismo alemán que despachó en esta jornada.
“Será un partido contra un jugador que varía mucho los efectos. Tengo que estar muy firme por todos los cambios que hace, los diferentes efectos. Tengo que tratar de seguir sacando como lo vengo haciendo, muy concentrado y tratar de meter un par de buenas devoluciones para dejarme chances”, agregó respecto a la final de este sábado que transmite Star+ y TennisTV desde las 9:00 horas.