Cristian Garin se sacude del mal momento y avanza en el ATP 500 de Hamburgo
Tras retirarse del Challenger de Tempera, en Finlandia, el cambio de aires en Alemania favoreció al chileno, quien venció al boliviano Hugo Dellien.
Luego de retirarse del Challenger de Tempere, en Finlandia, Cristian Garin (120°) se trasladó hasta Alemania para disputar la qualy del ATP 500 de Hamburgo. El segundo mejor singlista chileno del momento avanzó hasta el cuadro principal y este martes enfrentó el primer partido en la arcilla germana frente al boliviano Hugo Dellien (164°).
Luego de ceder el primer set por 6-7 (3), el ariqueño se repuso y en la segunda manga timbó un 6-1 a favor. En el tercero, con mucha mayor convicción en sus golpes, el representante nacional del equipo de Copa Davis pudo concretar su paso a la segunda ronda con un sólido 6-3.
El próximo rival de Cristian Garin en Hamburgo será el ganador del duelo que sostendrán el noruego Casper Ruud (4°) y el argentino Sebastián Báez (64°).
Con este triunfo, el chileno aseguró un ascenso importante en el ranking ATP que este lunes lo ubicó como el segundo mejor de Chile y 120 en el escalafón mundial.
El ascenso y el regreso de Garin al top 100
Independiente de lo que ocurra en su segundo partido del cuadro principal del Abierto de Hamburgo, Cristian Garin obtendrá puntos importantes para regresar al grupo de los 100 mejores tenistas del planeta.
Tras despachar al boliviano Dellien, el chileno aparecerá la próxima semana en el casillero 98 del circuito ATP. Un golpe de confianza para el singlista nacional después de su comentado retiro en Finlandia, donde se retiró molesto por su propio nivel y sin problemas físicos.