VIDEO – Los vómitos de Nicolás Jarry en el “infierno” del ATP 250 de Los Cabos
El mejor tenista chileno del momento sufrió con la temperatura y la alta humedad del Pacífico mexicano en el partido contra Stéfanos Tsitsipás.
El ATP 250 de Los Cabos, en el Pacífico mexicano, es un torneo donde las condiciones climáticas tienen un protagonismo importante. Nicolás Jarry (28°), quien avanzó dos rondas y cayó en cuartos de final frente al griego Stéfanos Tsitsipás (5°), fue uno de los jugadores que mostraron complicaciones con la atmósfera que acompaña al campeonato.
El “Nico” se despidió del abierto “azteca” después de despachar al juvenil local Rodrigo Pacheco Méndez y al neerlandés Gijs Brouwer. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a una tercer victoria en línea sobre el cemento norteamericano, apareció el ritmo arrollador del balcánico para timbrar un marcador de 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2.
Este resultado de todas formas no perjudica a la mejor raqueta chilena que la próxima semana aparecerá en el casillero 25 del circuito. Este puesto es el mejor que ha ostentado en su carrera y lo respalda para sus próximos desafíos en superficie dura que comienzan con el Masters 1000 de Toronto.
“Gracias por todo el apoyo de ayer y todos los que trasnocharon para ver el partido. Gracias al Abierto de Los Cabos por esta tremenda invitación”, expresó Jarry tras la derrota.
Los vómitos de Jarry
En el tercer set, de acuerdo a los registros que el público pudo captar pues la transmisión televisiva de Star+ se interrumpió por fallas de origen, Nicolás Jarry sufrió vómitos uno de los descansos entre juegos cuando el marcador estaba 4-1 a favor de Tsitsipás.
El chileno utilizó un basurero para no dejar rastro en la cancha, mientras la temperatura superior a los 30 grados a eso de la medianoche y la alta humedad conspiraban contra su físico. De hecho, en el triunfo anterior, el singlista nacional había detallado sus problemas de adaptación en un partido que, en el papel, era mucho más abordable de lo que fue.