Fue un baile: Chile sufre vergonzosa derrota ante Venezuela y continuidad de Berizzo pende de un hilo
Venezuela mostró la peor cara de varios estandartes de la Generación Dorada, como Alexis y Gary Medel.
Una vergonzosa derrota por 3-0 sufrió la Selección Chilena en su visita a Venezuela, dejando en veremos la continuidad de Eduardo Berizzo al frente de la Roja.
Y es que Chile comenzó dominando las acciones y generando peligro en arco rival, gracias a acercamientos de Felipe Loyola, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.
Sin embargo, todo se fue por el despeñadero con el impensado error en la salida de Paulo Díaz a los 45 minutos, que permite que Yeferson Soteldo abriera la cuenta.
En el complemento se vio la peor cara de Chile, donde los llamados a ser estandarte del proceso, como Alexis o Gary Medel, mostraron que los años pasan y que de Generación Dorada ya queda poco a estas alturas.
A esto se sumó el insólito actuar de Marcelino Núñez, quien en menos de 10 minutos se hizo expulsar tras tocar de manera indebida al árbitro.
El 2-0 mostró la realidad de Chile, ya que a los 72 minutos Soteldo agarró el balón en mitad de cancha, encaró a Gary Medel, le sacó varios metros de ventaja, superó a Brayan Cortés y cedió para que un compañero anotara.
Seis minutos después se repitió el libreto, Soteldo llevándose a su marcador por la banda derecha, centro y gol.
Los últimos 10 minutos fueron una agonía para Chile, con “olés” desde las graderías y Venezuela mostrando soltura y más cerca de un 4-0 que la Roja de un descuento.
Con esto, la permanencia de Berizzo queda en veremos, con la Selección viendo como ya comienza a alejarse el sueño del Mundial 2026.