La decepción de Cristian Garin por no ir a París 2024: “Era un objetivo importante que tenía”
Garin también reconoció estar arrepentido de haber renunciado a ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cristian Garin (106° del mundo) mostró su decepción por no poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, reconociendo que era uno de los grandes objetivos de su temporada.
En entrevista con Clay, el tenista nacional expresó que “es muy duro. Era un objetivo importante que tenía. Estuve muy decepcionado y lo sigo estando. La he pasado muy mal porque quería estar sí o sí. Así es el deporte. He tenido momentos difíciles con el físico y bajones de ánimo por no poder competir como quiero, y obviamente eso trae consecuencias, como no estar en París”.
Garin también reconoció estar arrepentido de haber renunciado a ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseverando que “Tokio fue difícil, siento que ahora que pasó el tiempo me arrepiento de no haber ido. Pero era un momento muy difícil, la gente que me conoce sabe que me costaba mucho viajar, todos los días tests de COVID… no me sentía bien. Estaba con Franco (Davín) en ese momento y me decía que no me veía bien de energía. Fue un torneo difícil, se bajó más de la mitad del cuadro”.
“Me arrepiento de no haber ido, pero uno comete errores. El tenista tiene que tomar muchas decisiones y algunas salen mal. Me arrepiento, pero tampoco me jode tanto. Asumo las consecuencias y sigo adelante”, agregó el tenista nacional, quien indicó que su deseo ahora es llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Pero Cristian Garin dio cuenta de su molestia porque las próximas series de Copa Davis, donde Chile enfrentará a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia, se disputen en China.
“Un desastre. La verdad es que hace tiempo que siento que la Copa Davis perdió lo que era. Las veces que hemos jugado en Chile jugamos con el estadio lleno y un ambiente increíble. Ahí somos favoritos por ser tres locales, el estadio, la gente juega a nuestro favor. Siento que nunca voy a poder jugar el Grupo Mundial en mi país. Ahora nos ponen en China… He jugado miles de torneos en China y nunca hay nadie. No habrán espectadores. No sé cuál es la razón de ir ahí, debe ser una razón económica. La Copa Davis siempre ha sido una competencia muy emocional creo, y ahora jugándose en China será cualquier cosa”, sentenció.