Convulsionadas horas en París 2024: el millonario robo que sufrió la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos
La Albiceleste no la está pasando bien ni dentro ni fuera de la cancha. De hecho, en lo deportivo, elevaron un reclamo formal a la FIFA.
La Selección Argentina de Fútbol Sub 23 sumó una nueva mala noticia tras su caótico debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de la derrota ante Marruecos, el entrenador Javier Mascherano dio a conocer que el equipo sufrió un millonario robo en uno de los entrenamientos.
Luego de que se consumara su derrota ante el equipo africano, el ex FC Barcelona declaró que el mediocampista Thiago Almada sufrió el hurto de sus pertenencias. “Entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago le faltó un reloj, anillos, todo. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está”, expuso.
Tras ello, medios franceses entregaron más detalles sobre el hecho que tuvo como víctima al futbolista de Botafogo. De acuerdo al portal BFMTV, el monto de los objetos robados alcanzarían los 50 mil euros, lo que se traduce en más de 50 millones de pesos chilenos.
Sumado a ello, el medio local indicó que “no se constató ningún allanamiento o intrusión en el lugar del robo“. Ante esta situación se espera que Thiago Almada presente una denuncia formal para que se investigue el robo.
El caótico debut de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024
Las primeras horas de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido bastante convulsionadas. La Albiceleste había logrado el empate frente a Marruecos en el minuto 105, desatando la furia de los hinchas marroquíes, quienes terminaron invadiendo la cancha
Debido a lo anterior, el compromiso fue suspendido y reanudado dos horas después, lo cual culminó con un gol anulado por el VAR que cambió el resultado final a favor del elenco africano.
Bajo este contexto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia emitió un comunicado por medio de sus redes sociales asegurando que enviaron un reclamo formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión de campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a entrar en calor y seguir jugando un encuentro que debió suspenderse por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, comenzó diciendo.
“Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinente y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, expuso el timonel del fútbol argentino tras el polémico final del partido válido por la primera fecha del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.