Demora por encontrar club y lesión: las razones de Gareca para no citar a Alexis Sánchez
La lesión de Sánchez se da a menos de dos semanas de su retorno al conjunto de Friuli, donde hizo sus primeras armas en Europa, en un mercado de pases marcado por la demora del chileno en encontrar club.
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Chilena, se refirió a la ausencia de Alexis Sánchez de la nómina de la Roja que enfrentará a Bolivia y Argentina en la próxima fecha doble de las clasificatorias sudamericanas.
En conferencia de prensa, el Tigre explicó que “hoy casualmente estuvimos hablamos con Alexis durante la mañana, tenía ganas de estar, él tiene siempre ganas por lo que conozco de él. Siempre está la intención de estar presente. Como se corroboró una lesión muscular, mejor liberarlo para que se recupere bien, de la mejor manera”.
Gareca indicó que “preferí no convocarlo y darle todo el tiempo para que se recupere bien y para lo siguiente. A través de un tiempo que le tocó vivir, en el cual no se sabía a qué equipo iba, entrenó acá en el complejo, y ahora en el equipo que está necesita agarrar continuidad y recuperarse del problema muscular que tiene”.
“Lo quise liberar porque por ahí quiere estar y ser partícipe, pero lo importante es que se libere y se ponga bien para lo que viene”, agregó el seleccionador nacional.
Cabe precisar que Udinese informó que Alexis Sánchez sufrió una “lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda”.
La lesión de Sánchez se da a menos de dos semanas de su retorno al conjunto de Friuli, donde hizo sus primeras armas en Europa, en un mercado de pases marcado por la demora del chileno en encontrar club.
El atacante de la Roja sonó en una serie de equipos como Lille de Francia e incluso se habló de un eventual retorno al Olympique de Marsella, lo cual quedó en nada, lo que hizo que Alexis tuviera que esperar el inicio de la pretemporada entrenando en Juan Pinto Durán.
A esto se sumó su paso por su natal Tocopilla, donde compartió varios encuentros amistosos con sus amigos y cercanos, ante la incertidumbre de buscar un nuevo equipo tras la salida de Inter de Milán y su discreto desempeño en Copa América.