“Perdió mucha sangre”: Cristóbal Campos enfrenta nueva intervención quirúrgica en ex Posta Central
San Antonio Unido está analizando el traslado de Cristóbal Campos a otro centro asistencial para que "lo puedan atender en la siguiente etapa de la recuperación".
Cristóbal Campos, arquero de San Antonio Unido (SAU), fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, luego del grave accidente de tránsito que protagonizó la madrugada del lunes que hizo que los médicos de la ex Posta Central debieran reimplantarle su pie derecho.
Guillermo Lee, presidente del SAU, declaró a CHV que “la familia está muy agradecida, de hecho nos ha pedido que nosotros asumamos la vocería. Nosotros nos reunimos con los doctores y después nosotros les trasladamos la información a ellos, entonces la familia está tranquila”.
El dirigente está analizando el traslado de Cristóbal Campos a otro centro asistencial para que “lo puedan atender en la siguiente etapa de la recuperación, porque al final acá es un centro urgente que fue tratado de la mejor forma, pero hay que seguir avanzando y nosotros estamos esperanzados que éste sé que va a ser un proceso lento, pero estamos esperanzados que va a volver a jugar fútbol y a defender nuestra camiseta”.
Sobre la nueva intervención quirúrgica que enfrentó el futbolista, Lee precisó que “en la operación perdió mucha sangre. Gracias a toda la gente que llegó ayer no tuvimos problemas de stock, digámoslo así”.
Por su parte, desde la ex Posta Central detallaron que “estas cirugías son bastante complejas, son un equipo especializados de cirujanos vasculares, neurocirujanos, especialistas de nervio periférico, traumatólogos especialistas en pie y cirugía plástica que avanzaron en el tema reconstructivo y de mejorar un poco la viabilidad de la extremidad de Cristóbal”.
“Hicimos algunos exámenes posteriores de imagen y ahí no se evidencia mayor daño a otras estructuras del cuerpo. Podemos decir que las cirugías han sido exitosas, pero debemos tener cautela con el pronóstico vital de la extremidad”, agregó el recinto.