Los escenarios que tienen que ocurrir para que Colo Colo y Universidad de Chile definan en un partido el título del torneo
En caso de que Colo Colo y la U terminen empatados al finalizar la última fecha del torneo disputarán un partido de definición 72 horas después en un estadio por definir.
A partir de las cuatro de la tarde del próximo domingo 10 de noviembre Colo Colo y la Universidad de Chile buscarán el título del torneo nacional, cuando el Cacique juegue ante Deportes Copiapó y la U enfrente a Everton, aunque un resultado podría obligarlos a jugar un partido de definición.
Colo Colo llegará a la última fecha con una ventaja de dos puntos sobre su clásico rival, por lo que cinco de los resultados posibles le sirven para sumar un nuevo título a su palmarés.
Si este domingo gana Colo Colo, da igual el resultado de la U y el Albo se coronará campeón. Si los azules pierden o empatan ante el equipo viñamarino, el Cacique añadirá una nueva estrella a su galería aunque pierda con Copiapó.
Qué debe pasar para tener una definición entre Colo Colo y la U
La única posibilidad de que la Universidad de Chile se titule campeón 2024 es que Colo Colo pierda en su visita a Deportes Copiapó, y que los azules se impongan a Everton.
En cambio, la opción de que se dispute un partido de definición entre Colo Colo y la U pasa por un doble resultado obligatorio. Eso, porque el Cacique tendría que empatar su duelo y los azules ganar el suyo, lo que los dejaría a los dos con 67 puntos.
En caso de que se produzca este último caso y los dos equipos terminen empatados, el partido de definición del campeonato se jugará en un estadio por definir, 72 horas después del último partido del torneo regular.