Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2016

Los cuestionamientos del CNA a la fusión de la Universidad Gabriela Mistral con la UCINF

Esto, luego de que la casa de estudios durante el proceso de acreditación no mencionara en ningún documento esta información.

Por Redacción
Compartir

Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) se reunió con la Universidad Gabriela Mistral para conocer mayores antecedentes ante el anuncio de fusión que podría realizar la institución con su par de Ciencias de la Informática (UCINF).

Esto, luego de que la casa de estudios no mencionara esta información durante el proceso de acreditación, el cual se adjudicaron por dos años.

“Hay un beneficio de duda que uno necesariamente tiene que considerar, sobre todo porque los antecedentes que tuvo a la vista la Comisión Nacional de Acreditación para decidir esos dos años no constaba en documento alguno ni en referencia alguna verbal o escrita que estuviese en proceso una conversación con alguna entidad de este tipo“, explicó Muga a El Diario de Cooperativa.

Tras la reunión con la institución, aseveró que “las instituciones generaron una especie de preanuncio respecto de un proceso que tiene complejidades. De hecho, en la conversación de ayer con los personeros de la Universidad Gabriela Mistral, quedó claro que esto está todavía en una conversación que puede llegar a buen puerto como puede no arribar. O sea, las opciones no están claras”.

A ello, agregó que es “interesante pensar en proceso de fusión como una salida para entidades que es difícil que consigan la acreditación, en el caso de la Universidad Gabriel Mistral constituye un riesgo que la universidad tiene que calibrar muy bien y ponderar muy bien”.

Antes de concluir, hizo un llamado al Ministerio de Educación, ya que con esta situación “queda en evidencia que el instrumental legal del que dispone no es suficiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación