Confech evalúa llamar a paro nacional en el día de la cuenta pública
El movimiento aseguró que radicalizarán sus acciones si el Gobierno no toma en cuenta sus demandas.
Los estudiantes agrupados en la Confech evalúan hacer un paro nacional este 1 de junio, día de la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Le mandamos un mensaje a la ministra: si hoy no aprueba nuestras indicaciones, no las ingresa, nosotros vamos a tener que radicalizar nuestra movilización, vamos a tener que tomar mayores acciones”, sostuvo Daniel Andrade, presidente de la FECh al solicitar ante la Intendencia un permiso para un Concierto por la Educación y Fin a la Deuda
“Estamos convocando a un evento familiar, para que vaya toda la familia, todos los endeudados por esta educación, todos los que estamos luchando por el derecho a la educación. Vamos a tener artistas, van a haber artistas callejeros, artistas en el escenario, para que todos se sientan convocados”, agregó el dirigente sobre el evento que se realizaría el próximo sábado 27 de mayo en Paseo Bulnes.
A partir de este 2017 la cuenta pública se realizará el 1 de junio, cambiando su tradicional fecha del 21 de mayo. Una de las razones que se esgrimieron para este cambio fueron las protestas en Valparaíso durante el discurso presidencial.