Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Expertos reiteran la urgencia de implementar el inglés desde la primera infancia

Una Mesa Interinstitucional de Trabajo entregó un documento al Mineduc con sus principales conclusiones sobre la implementación del segundo idioma en la sala de clases.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Expertos de distintas fundacione y agrupaciones, liderados por la Fundación Educacional Oportunidad, entregaron al Ministerio de Educación (Mineduc) un documento con las principales conclusiones de una mesa de trabajo que se llevó a cabo durante cinco meses, destacando la urgencia de implementar la enseñanza del inglés desde la primera infancia como política pública.

Los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Trabajo sobre la “Enseñanza del inglés como lengua extranjera desde los primeros años de escolaridad”, tuvo como objetivo fue aunar criterios, compartir experiencias y generar una propuesta para potenciar la enseñanza de esta lengua desde edad temprana en el país.

La mesa se reunió en 5 sesiones entre los meses de agosto y diciembre de 2016. La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, destacó la alta convocatoria de la mesa y la voluntad y espíritu crítico ante el tema que los integrantes demostraron en las sesiones.

“Cada uno de los participantes se dio el tiempo para compartir sus experiencias desde su perspectiva particular, lo que le agregó riqueza y profundidad a cada una de las conversaciones que se dieron. Agradezco a cada uno de ellos por sus aportes, que sin duda permitieron la elaboración de un documento resumen de alto valor para la implementación de políticas educativas que fomenten la enseñanza del inglés desde los primeros años”, expresó.

Por su parte, el jefe de la División de Educación General del Mineduc, Juan Eduardo García-Huidobro, destacó la importancia de la tarea de enseñar inglés en un Chile globalizado: “El inglés hoy en día es tema sí o sí, tanto en lo económico, como artístico, profesional y científico. Es el idioma del intercambio. Y desde ese punto de vista hay que aprovechar varios caminos. Por eso, agradezco a quienes integraron la Mesa por este producto y por generar alianzas para abrir la enseñanza del inglés”.

Las organizaciones participantes valoraron que el Estado recibiera los resultados del trabajo conjunto, mientras que otras ya están poniendo en práctica las propuestas del documento final que se entregó a la autoridad educativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ingles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación