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4 de Septiembre de 2017

Junji presenta salas cunas y jardines infantiles de “alto estándar”

Estos establecimientos forman parte del Programa Meta Presidencial Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile, el que permitirá generar 50.000 nuevos cupos en educación inicial.

Por Redacción EL DÍNAMO
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Laa Junta Nacionales de Jardines Infantiles (Junji) inauguró las Salas Cuna y Jardines Infantiles Sembradores del Futuro y Pasitos de Amor, que benefician a 96 niñas y niños de las comunas de Quilicura y Quinta Normal, respectivamente.

Sembradores del Futuro forma parte del Programa Meta Presidencial de ampliación de cobertura en educación inicial, significó una inversión de $657.082.584 millones y cuenta con un diseño e infraestructura de alto estándar, que permite ofrecer más y mejores espacios educativos.

La Directora Regional Metropolitana de Junji, María Teresa Vio Grossi, destacó que “otro aspecto que nos llena de orgullo, es el gran paso que estamos dando en materia de inclusión, con establecimientos que, como los jardines infantiles que hemos inaugurado esta semana, cuentan con accesibilidad universal; es decir, con estacionamientos, ingresos, ascensores y baños, pensados especialmente para las Personas en Situación de Discapacidad”.

En comparación a los establecimientos tradicionales, los recintos Meta Presencial pasaron en Sala Cuna de 1,1 metros cuadrados por párvulo, a 3,3; y en el caso de los Niveles Medios, de 2,5 metros cuadrados por niña o niño, a 4,1. Con este nuevo estándar, Chile supera incluso el promedio de la OCDE, organización que reúne a los países desarrollados o en vías de desarrollo.

Esta semana, también fue inaugurado en la comuna de Quinta Normal la Sala Cuna y Jardín Infantil Pasitos de Amor, recinto que significó una inversión de $579.608.253 millones, y que beneficia a 48 niñas y niños del sector Ampliación Lo Franco.

El Programa Meta Presidencial Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile, permitirá generar durante el período 2014-2018, 50.000 nuevos cupos en educación inicial pública, gratuita y de calidad para las niñas y niños de nuestro país.

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