Fech barre con Camila Vallejo y le manda mensaje directo dónde más duele: su oficialismo
La diputada votó a favor del proyecto de ley que fortalece las universidades estatales.
Con molestia reaccionó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) a la aprobación de la ley de Fortalecimiento a las Universidades del Estado por parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Daniel Andrade, líder de la colectividad, afirmó a través de su Twitter que “con votos de la derecha y la Nueva Mayoría se aprueba proyecto de ues. estatales sin escuchar a las comunidades. Lamentable traición a educación pública”.
Con votos de la derecha y la NM se aprueba proyecto de ues estatales sin escuchar a las comunidades.
Lamentable traición a educación pública— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 5 de septiembre de 2017
Por su parte, Bárbara Brito, vicepresidenta de la Fech, afirmó que “una vez más (Camila) Vallejo elige al gobierno y no a los estudiantes y funcionarios“. Esto, ante la postura que adoptó la diputada de apoyar la idea de legislar.
“Le decimos al gobierno, a los empresarios de la educación y sus políticos corruptos en el parlamento que nuestra lucha seguirá en alto mientras no conquistemos una universidad estatal de extensión nacional, pública, gratuita y no sexista”, afirmó a La Izquierda Diario.
La iniciativa propone un nuevo sistema de gobierno para las universidades que aún mantienen sus estatutos desde la dictadura, respetando el de aquellas que han establecido sus mecanismos de gobernanza con posterioridad a 1990. En esa línea, se plantea la creación de un Consejo de Coordinación de Universidades del Estado, que buscará promover la coordinación de las instituciones entre sí y con el Estado.