Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2017

Comisión de Educación aprueba proyecto para perfeccionar la Ley de Inclusión

No obstante, la UDI disparó contra el gobierno, instándole a "pedir perdón a todas las familias que han elegido libremente la educación particular subvencionada”.

Por Redacción
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que perfecciona las normas introducidas en la Ley de Inclusión, la cual entró en vigencia el 1 de marzo del 2016.

Entre estos destaca ajustar al valor comprometido durante la discusión de la ley el precio de los arriendos; facilitar el proceso de autocompra sin intermediación bancaria; y excluir del Sistema de Admisión Escolar a los establecimientos que impartan exclusivamente educación de párvulos.

Asimismo, busca resolver la situación causada por el fallecimiento de la persona que constituyó una entidad individual educacional; y establecer condiciones para la adecuación a la normativa para aquellos sostenedores que caigan en incumplimiento.

Rodrigo González (PPD), presidente de la instancia parlamentaria, celebró esta iniciativa “especialmente señalando que las normas generales de admisión no se van aplicar a los establecimientos de la educación parvularia, de los recintos hospitalarios y otros establecimientos de carácter especial; junto con esto, el proyecto fue discutido en particular y se aprobaron en general la mayoría de las propuestas del Ejecutivo, con excepción de aquella que establece las regulaciones en relación con modificaciones a los arriendos de establecimientos educacionales”.

Una mirada más crítica tuvo la UDI María José Hoffmann, quien recalcó que “esta es la segunda vez que hemos estado discutiendo correcciones de la Ley de Inclusión. A mí me encantaría que el gobierno le pidiera perdón a todas las familias que han elegido libremente la educación particular subvencionada”.

Junto con ello, señaló que “la Ley de Inclusión solo ha traído retraso, incertidumbre, problemas, falta de recursos, gobiernos que no cumplen con subvenciones de gratuidad que dijeron que iban a dar si se pasaban a corporaciones sin fines de lucro y una serie de problemas que se han visto y que no han impactado en nada en la calidad de la educación. Por lo tanto, yo valoro esta segunda miscelánea, por supuesto, pero esto es completamente insuficiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación