Siesta a cualquier hora: UC implementa inédito programa para el descanso de sus alumnos
El recinto móvil acondicionado debutó en el Campus San Joaquín, método que se replicará durante abril en distintos campus.
Los estudiantes de la Universidad Católica podrán dormir siesta con todas las comodidades y a cualquier hora del día tras la instalación de un recinto móvil acondicionado para que los alumnos descansen.
La iniciativa es parte del Programa Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir se inició en el Campus San Joaquín, inédita iniciativa que se replicará durante abril en distintos campus.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Católica, Francisco Morales, dijo a La Tercera que “nos parece un pequeño avance que la universidad se preocupe del estrés y de la ansiedad que puedan tener los estudiantes y no sólo de aspectos académicos. Esta es una universidad de alta exigencia y hay un alto número de alumnos que en algunos momentos presenta problemas de este tipo”.
Asimismo, la UC destacó que “una siesta tiene beneficios importantes para algunas personas: favorece el estado de alerta, disminuye la fatiga y somnolencia, aumenta la capacidad de atención, concentración y memoria”.