Intendencia denuncia presencia de bombas molotov en Instituto Nacional
"No es posible que en el centro de alumnos del Instituto Nacional encontremos bombas molotov y material para fabricarlas. Así no se resuelven las cosas ni se ganan derechos", agregó Karla Rubilar.
La intendenta Karla Rubilar y el alcalde Felipe Alessandri denunciaron la presencia de bombas molotov y material para fabricar explosivos al interior de la oficina del centro de alumnos del Instituto Nacional.
Esto, luego que inspeccionaran el establecimiento tras los incidentes registrados este jueves en las afueras del recinto, tras una marcha de los estudiantes al Ministerio del Interior y que derivó en enfrentamientos con Carabineros.
Así, Rubilar expresó en redes sociales que “no hay ninguna reivindicación social que se gane a través de la violencia y el amedrentamiento”.
“No es posible que en el centro de alumnos del Instituto Nacional encontremos bombas molotov y material para fabricarlas. Así no se resuelven las cosas ni se ganan derechos”, agregó.
No hay ninguna reivindicación social que se gane a través de la violencia y el amedrentamiento. No es posible que en el centro de alumnos del Instituto Nacional encontremos bombas Molotov y material para fabricarlas. Así no se resuelven las cosas ni se ganan derechos! pic.twitter.com/n1sBtcf9dF
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) May 31, 2018
Rubilar luego enfrentó a la prensa en el Instituto Nacional, declarando que lo sucedido “es un hecho delictual. Lo que hoy día hemos encontrado, por lo que nos refiere en la dirección del establecimiento, es de máxima gravedad. Si son estudiantes o menores de edad, no significa que puedan cometer ilícitos”.
Sus palabras fueron compartidas por el alcalde Alessandri, quien agregó que “se van a aplicar los manuales de convivencia, vamos a perseguir a los responsables y vamos a pedir la expulsión de estos alumnos. Aquí se acabó la fiesta, no queremos más desórdenes en nuestros colegios”.
“Un grupo minoritario tiene secuestrado el colegio y no vamos a descansar hasta recuperarlo”, sentenció.