Informe revela que costo de reparaciones en Liceo Amunátegui supera los 300 millones
La Municipalidad buscará los recursos necesarios para las reparaciones estructurales del recinto educacional y así poder "garantizar la entrega del servicio educativo en las mejores condiciones".
El Departamento de Infraestructura de la Dirección de Educación Municipal de Santiago emitió un informe con el avalúo de los daños de la toma en el Liceo Amunátegui y el incendio que lo afectó hace unos días.
En el documento se constató que existen al menos 15 salas de clases inhabilitadas, dos baños y un laboratorio.
“Hay al menos 15 salas de clases que deberán quedar desconectadas del sistema eléctrico y sanitario por no reunir las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes, dos baños en el primer piso, un laboratorio y el comedor de los alumnos, que tiene sus ventanas quebradas, puertas forzadas y la despensa quedó con sus protecciones destruidas“, consigna el informe.
Junto con eso, se indicó que la sala de profesores quedó “completamente destruida”, lo que obliga al cambio de “toda la tabiquería, el sistema eléctrico, los equipos de iluminación, puertas y ventanas”.
De esta manera, las reparaciones en el establecimiento tendrán un costo final de 336 millones de pesos. Con esto, la Municipalidad aseveró que buscarán los recursos necesarios para las reparaciones estructurales del recinto educacional y así poder “garantizar la entrega del servicio educativo en las mejores condiciones”.
El alcalde Felpe Alessandri afirmó que “hay un informe lapidario de infraestructura. Yo tengo, como sostenedor, que asegurar la seguridad tanto de los alumnos, profesores y los asistentes de educación, nosotros nos vamos a preocupar de reubicarlos. Vamos a recuperar este señero y emblemático establecimiento de Santiago para, ojalá, poder recibir a los 700 alumnos en el mes de marzo“.