Nuevo Presidente de México asegura que “todo aquel que quiera estudiar podrá hacerlo”
El gobierno entregará 126 dólares en becas mensuales a los estudiantes que necesiten ayuda financiera para terminar sus estudios.
A pocos días de salir electo como nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los jóvenes de su país tendrán la oportunidad de estudiar, y quienes quieran asistir a la universidad podrán hacerlo.
Así también lo confirmó el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicando que el gobierno destinará el equivalente a 126 dólares en becas mensuales a los estudiantes que necesiten ayuda financiera para terminar sus estudios preuniversitarios o la universidad, si el presupuesto lo permite.
De todos modos, señaló que el nuevo gobierno no planea aumentar los impuestos para cubrir esos gastos, pese a que López Obrador dijo que para cumplir, se podría requerir la construcción de nuevas escuelas secundarias y universidades.
El Presidente electo ha dicho en varias oportunidades que la educación es la herramienta para darle trabajo a los jóvenes desempleados y con ello reducir la delincuencia.
A inicios de la semana pasada, se comprometió a pagar los salarios de los pasantes que trabajen en empresas mexicanas como parte de un paquete de becas y capacitación de 5.000 millones de dólares.