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Actualizado el 19 de Julio de 2018

Congreso aprueba postergar para 2019 ingreso de la RM al Sistema de Admisión Escolar

El ministerio de Educación sustentó la medida en un estudio de la Universidad de Chile que en mayo recomendó aumentar la gradualidad.

Por Redacción EL DÍNAMO
Déficit atencional t necesidades educativas especiales
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La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que posterga en un año la implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar -conocido popularmente como la “tómbola”- en la Región Metropolitana.

El ministerio de Educación sustentó la medida en un estudio de la Universidad de Chile que en mayo recomendó aumentar la gradualidad en la implementación del mecanismo de admisión. Según lo informado por la institución, hasta la fecha se ha incorporado al 20% de los estudiantes a este sistema y con la postergación del ingreso de la R.M. se alcanzaría una cobertura del 60% para 2019, finalizando con la cobertura total en 2020.

“Ellos nos han solicitado, por razones técnicas, implementar este año el nuevo sistema de admisión en centros urbanos grandes como Valparaíso–Viña del Mar, Concepción–Talcahuano, y tomar esa experiencia para la implementación de la más grande y compleja de las regiones, que es la Región Metropolitana”, explicó el ministro Gerardo Varela.

Agregó que “los equipos del Mineduc han realizado capacitaciones a sostenedores y directores de establecimientos educacionales en todas las regiones, entregando información sobre la normativa del sistema y el calendario de postulación”.

Con la postergación del ingreso, este año deberán postular a los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado todos los estudiantes que ingresan a prekínder, y aquellos que buscan cambiarse a cualquier nivel, hasta cuarto medio, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes.

En tanto, deberán postular bajo este sistema partir de 6 de septiembre, las familias cuyos hijos ingresen en 2019 a prekínder, o deseen cambiarse a un establecimiento que reciba subvención del Estado en los niveles kínder, primero y séptimo básico, y primero medio, en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

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