Apoderados y alumnas del Liceo Nº1 Javiera Carrera acusan a directivo por abuso sexual
Desde la Municipalidad de Santiago indicaron que no han recibido denuncia alguna, por lo que no pueden iniciar un proceso para desvincular a la personas sindicada.
Apoderados y alumnas del Liceo Nº1 Javiera Carrera acusaron ante la Comisión de Educación a un directivo del establecimiento por abuso sexual.
Según se expuso, los casos se conocieron luego de la recopilación de testimonios que hizo una alumna dentro del movimiento feminista sobre situaciones de abusos y acoso, lo que terminó subiendo a las redes sociales, derivando en su expulsión.
Ante esto, la diputada Camila Vallejo acusó “irregularidades en el actuar del Liceo 1, por parte de la dirección del establecimiento en relación a los casos de acoso y de abuso. Han habido denuncias y no se han procesado como corresponde, se han revictimizado a los estudiantes cuando han denunciado, haciendo pasar por la sala de clases al acusado, enfrentándola a las víctimas y además, expulsando a una joven que denunció una situación muy grave”, consignó BioBioChile.
En tanto, desde la Municipalidad de Santiago la directora de Educación, Yoris Rojas, reconoció que “si bien es cierto que ellas dicen que han sufrido acoso de algún docente, nosotros debemos tener la denuncia de ellas para iniciar un proceso que es lo que la ley nos solicita. No podemos desvincular a un profesor sin haberle realizado el debido proceso que nace con la denuncia y esa denuncia, esta directora, no la tiene en su escritorio”.