Estas son las comunas que no tendrán clases producto del sistema frontal
La Onemi declaró Alerta Amarilla para la región de Los Ríos y se suspendieron las clases en los establecimientos educacionales de las comunas de Valdivia y Corral.
No solo la Región Metropolitana se vio afectada por el sistema frontal, sino que también gran parte de la zona centro sur del país.
A raíz de las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada, fueron varias comunas las que decidieron suspender sus clases. Todo esto debido a derrumbes, cortes de caminos y el aislamiento de familias al interior de sus hogares, producto de la crecida de ríos.
Así, en la región de La Araucanía, la comuna de Toltén informó que “producto de las intensas precipitaciones que afectan la zona” no habrán clases en sus colegios municipales.
ATENCIÓN! Informamos la suspensión de clases en nuestros establecimientos en la comuna de Toltén para el día de mañana 7 de Agosto, producto de las intensas precipitaciones que afectan la zona
— Servicio Local de Educación Costa Araucanía (@SLECostaArauca1) August 6, 2018
La Onemi, por otro lado, declaró Alerta Amarilla para la región de Los Ríos y se suspendieron las clases en los establecimientos educacionales de las comunas de Valdivia y Corral.
???CONFIRMADO Se suspenden clases para el día de mañana en toda la comuna de #ValdiviaCL para Colegios y Jardines Infantiles Públicos!!! FAVOR RT
— Omar Sabat (@Omar_Sabat) August 6, 2018
En la región de Los Lagos, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación Región de Los Lagos decidió suspender las clases para este martes en las escuelas del sector rural de la comuna de San Pablo.
Como medida preventiva ante la alerta decretada por la @onemichile se suspenden las clases para este martes 7 de agosto en las escuelas del sector rural de la comuna de #SanPablo en #Osorno @Mineduc pic.twitter.com/I117PiJmge
— Seremi Educ.L.Lagos (@seremieducLlgos) August 7, 2018
Seguido a eso, la Gobernación Provincial de Osorno dio a conocer que Puerto Octay también suspendió sus clases, así como la escuela de Cancura que está siendo ocupada como albergue y la Escuela Monseñor Valdés en Osorno.
Cabe destacar que se decretó Alerta Roja para la comuna de Osorno ante la posibilidad de que se desborde el río Rahue.