Colegio de Profesores ratifica paro pese a cambio de ministro
El Gobierno no ha mostrado voluntad de atender a los graves problemas que se avecinan con la desmunicipalización", detalló entre otros Mario Aguilar, presidente del magisterio.
Pese al cambio de ministro en la cartera de Educación, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que los docentes paralizarán sus actividades como protesta a la gestión del actual Gobierno.
El paro está convocado para el próximo 28 de agosto, aunque recalcaron que esta movilización no tiene que ver con el nombramiento de Marcela Cubillos en el Mineduc.
“El Magisterio va a paralizar porque hay muchos problemas que se han expuesto en la mesa de negociación con el Mineduc y hasta ahora el Gobierno no ha mostrado voluntad de terminar con el agobio laboral, de establecer un funcionamiento más democrático al interior de las escuelas, de resolver problemas de la carrera docente, de atender a los graves problemas que se avecinan con la desmunicipalización, de terminar con esta educación brutalmente estandarizada que tenemos en Chile y terminal con la discriminación que sufren nuestras colegas educadoras diferenciales”, planteó Aguilar.
El gremio sostuvo una mesa de negociación con el Gobierna, la que se estableció a comienzos de abril de este año. En ella el Magisterio presentó un petitorio de 11 puntos. Sin embargo, para los profesores la respuesta ministerial fue considerada “pobrísima”.