Casen revela que tasa de analfabetismo subió en los sectores más pobres de la población
El estudio indicó que la reducción de la pobreza multidimensional se estancó, pese a que la pobreza por ingresos tuvo una baja más amplia.
El pasado martes, el Gobierno ebtregó los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) correspondientes a 2017, los que revelaron que la reducción de la pobreza multidimensional se estancó, pese a que la pobreza por ingresos tuvo una baja más amplia.
Las cifras del sondeo indican que la pobreza por ingreso cayó de un 11,7% en 2015 a un 8,6% el año pasado, mientras que la pobreza extrema quedó situada en 2,3%, desde el 3,1% que hubo en el estudio anterior de hace dos años.
En términos educacionales, el estudio reveló un aumento del analfabetismo de la población más pobre (multidimensional) del país: si en 2016 era de un 6,4% en 2017 alcanzó un 7% pese a que el nivel de escolaridad se situó en el 9,1%.
Otros de los datos que destaca la Casen es que los pobres en Chile que no terminaron la educación media alcanzan el 58,7%, mientras que esta cifra baja a 31,4% en los no pobres.