Instituto Nacional podría ser mixto: votación se realizará la última semana de diciembre
La decisión estará en manos de sus alumnos, profesores, padres y/o apoderados.
Durante la última semana de diciembre, el Instituto Nacional someterá a votación una decisión histórica: convertirse o no en un establecimiento educacional mixto.
La definición de este cambio recaerá en manos de sus alumnos, profesores, padres y/o apoderados. Y para ello, cada estamento organizará, a través de un Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), la consulta a sus respectivas bases.
Asimismo, cada estamento contará con su padrón electoral y papeleta. Esta última, en el caso de los apoderados, se les entregará en reuniones de curso que serán agendadas específicamente para este fin.
Cabe mencionar que esta votación se realizará en el marco de un proceso por el pasó plantel escolar, y en cuyos conversatorios se abordó -junto a diversos especialistas- el futuro de su modelo educativo.
Por otro lado, además de dichos conversatorios, el próximo 19 de diciembre se llevará a cabo el Foro Interestamental, en donde tanto el sostenedor, como funcionarios, alumnos y apoderados darán a conocer sus posturas en torno a dicha deliberación.