Más de 40 trabajadores contratistas aprueban Programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible
Gracias a esta iniciativa, colaboradores de ENAP Refinería Bío Bío pudieron completar su Enseñanza Básica y Media.
Un total de 48 alumnos de las generaciones 2017 y 2018, contratistas de ENAP Refinería Bío Bío, se licenciaron luego de aprobar el Programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible. Cabe mencionar que éste busca promover el desarrollo profesional de todos sus colaboradores, ya que permite que completen su enseñanza Básica y Media.
La actividad fue encabezada por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, y el gerente de esta filial de ENAP, Álvaro Hillerns, y es parte de una iniciativa de la División Gestión de Terceros de la planta.
“Para nosotros como compañía, es un orgullo apoyar a nuestros colaboradores, en especial hoy cuando participamos de esta licenciatura de las primeras dos generaciones del Programa de Nivelación de Estudios, que impulsamos como ENAP”, subrayó Hillerns.
A su vez, la directora de Gestión de Terceros de ENAP, Pamela Sanhueza, recalcó que “la cooperación e interés de las propias empresas contratistas por desarrollar las competencias de sus trabajadores, y también el interés de los propios trabajadores, fue fundamental para llevar a cabo y superar con éxito este proceso”.
En 2017 comenzaron las clases de nivelación en las instalaciones de ENAP Refinería Bio Bío, período en el cual se capacitaron 18 trabajadores. Durante el año pasado lo hicieron un total de 30 alumnos.
Hernán González, trabajador de la empresa SK Industrial, agradeció esta oportunidad de surgir. “Si bien el haber egresado de enseñanza media es fruto del esfuerzo de todos nosotros, no puedo dejar de reconocer el aporte que hizo mi empresa y ENAP, dándonos las facilidades para alcanzar este logro”, dijo.
En esta ocasión, igualmente se entregó un estímulo a los trabajadores destacados, así como también las licencias a cada una de los estudiantes que participaron en este importante programa.