Cerca de 214 mil jóvenes quedaron preseleccionados para acceder a la gratuidad
La cifra equivale al 43% del total de postulantes a los distintos beneficios estudiantes para la educación superior en 2019.
El Ministerio de Educación reveló que 273 jóvenes fueron preseleccionados para los distintos beneficios estudiantiles que brinda el Estado para la educación superior.
De esa forma, cerca de 214 mil jóvenes quedaron preseleccionados para acceder a la gratuidad, lo que equivale a un 43,1% del total de postulantes. El resto, equivalente a 59 mil alumnos, podrá acceder a becas de arancel y/o el Fondo Solidario.
Para que el estudiante obtenga algún beneficio, debe matricularse en una institución de Educación Superior, por lo tanto, esta instancia es tan sólo de carácter informativo.
“Queremos que todos los estudiantes, que cumplan con los requisitos académicos de las carreras e instituciones de su preferencia, puedan estudiar con el apoyo de los beneficios que les entrega el Estado; es por eso que los invitamos a tener en cuenta la información que les entregamos, para así tomar la mejor decisión al momento de matricularse”, dijo el seremi de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo.
Por otra parte, existen 526.336 estudiantes que son potenciales renovantes de beneficios, de los cuales alrededor de 336.459 podrán mantener la Gratuidad para el presente año escolar.
Quienes ya estén preseleccionados para una beca, deben matricularse en una institución acreditada al 31 de diciembre de 2018; y para acceder el Fondo Solidario, deben entrar a una universidad del Consejo de Rectores.
Tras este proceso, los resultados de asignación se publicarán el 14 de febrero. Ese día, y hasta el 8 de marzo, también comenzará el proceso de apelación y una nueva etapa de inscripción del FUAS, el cual se extenderá hasta el 14 de marzo.