Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2019

Se dijeron de todo: discusión por Admisión Justa termina en round del verano entre Jaime Bellolio y Giorgio Jackson

Los diputados UDI y de RD tuvieron un áspero intercambio de tuits en la red social a raíz de la iniciativa que se ha tomado la discusión en el Congreso.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

En medio de la disputa en la que se ha convertido el proyecto de ley denominado como “Admisión Justa“, es que el diputado Jaime Bellolio salió a defender la iniciativa impulsada por el Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter compartió una serie de declaraciones que entregó a la prensa junto al mensaje: “Recuperemos la lógica republicana, que sea el talento y esfuerzo lo que saque adelante a los jóvenes. La izquierda intransigente le molesta que hayan estudiantes que destaquen, por eso no permitiremos que quienes destruyeron los liceos de excelencia nos den clases“.

Pero sus palabras no fueron bien recibidas por Giorgio Jackson, quien le replicó sosteniendo que con la publicación del diputado UDI es como funcionan las fake news. “Así funciona la desinformación y fake news: ¿Serías capaz de nombrar un/a representante que quepa en tu categorización y que haya dicho, sugerido o esbozado que le “moleste que hayan estudiantes que destaquen”?“, manifestó el diputado de RD.

El gremialista le explicó al ex dirigente estudiantil que las “fake news es decir que los liceos de excelencia no sirven para nada, que el mérito y talento valen lo mismo que el azar, que estar sin clases por tomas y paros no tiene efecto. Las políticas que ustedes impulsaron perjudican a la educación pública de excelencia. La soberbia te enceguece”, le lanzó.

Veo que no vas a responder lo que te pregunté. Lo tomaré como una forma poco convencional de conceder el punto. (?)“, le empachó Jackson.

A lo que Bellio precisó: “Cada vez que tú dices que los liceos de excelencia no sirven de nada y que solo escogen, que los estudiantes desde 7mo básico no tienen ningún mérito, que si ellos van a otra escuela todos quedan peor. O si quieres, la tesis de bajar de los patines”.

El parlamentario frenteamplista cerró la discusión, señalando que “según tu re-fraseo, planteas que cuestionar la idoneidad de aplicar pruebas de conocimiento para seleccionar estudiantes a los 11-12 años de edad equivale a: 1) ser de izquierda intransigente; 2) estar molesto de que hayan estudiantes que destaquen. ¿En serio?“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación