Ministra Cubillos viraliza historia de apoderada para defender Admisión Justa y diputado Díaz le responde en el acto
La titular de Educación ha socializado la iniciativa del Gobierno con distintos actores, principalmente con apoderados.
En medio de la presentación del proyecto Admisión Justa, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ha sostenido una serie de reuniones con distintos actores del mundo de la educación secundaria.
En ese contexto, calificó como una pregunta válida la inquietud de una apoderada de Reñaca, quien le comentó: “En el rendimiento de mi hijo hay también esfuerzo mío, trabajo, llego tarde, le veía las tareas cuando chico. ¿Por qué mis opciones para postular al liceo que queremos son las mismas de los que no se esfuerzan?”.
Reñaca alto, “en el rendimiento de mi hijo hay también esfuerzo mío, trabajo, llego tarde, le veía las tareas cuando chico. ¿Por qué mis opciones para postular al liceo que queremos son las mismas de los que no se esfuerzan?” Pregunta válida. #GobiernoEnTerreno #admisiónjusta pic.twitter.com/iEsjdXYh8h
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) February 8, 2019
El diputado por ese distrito, Marcelo Díaz (PS), no tardó en hacerse parte de la discusión. “Lo que se necesita es que todo colegio garantice estándar de calidad (para eso es ref. educacional q impulsamos) no retornar a política de segregación que se esconde bajo discurso falaz del mérito”, sentenció.
Reñaca alto es parte de mi distrito y lo recorro siempre. Lo q se necesita es q todo colegio garantice estándar de calidad (para eso es ref. educacional q impulsamos) no retornar a política de segregación q se esconde bajo discurso falaz del mérito. Que NINGÚN niño quede atrás.
— Marcelo Díaz (@marcelodiazd) February 9, 2019