UC dice que no logró establecer situación de abuso sexual en denuncias contra funcionario
La casa de estudios entregó antecedentes sobre la acusación que generó una toma en la sede universitaria, la que fue desalojada durante esta mañana.
La Universidad Católica se refirió a las denuncias por acoso sexual que motivaron una toma en el Campus Oriente de Providencia, la que fue desalojada durante esta mañana por Carabineros.
En una publicación en su Twitter, la casa de estudios comentó la acusación presentada por 11 alumnas, quienes se sintieron acosadas por la persona -que no es académico-, y que derivó en una investigación en su contra.
“Del análisis de los relatos, no fue posible concluir fehacientemente una situación de acoso sexual por parte del trabajador”, expresó.
Tras esto señaló que “en el ejercicio de la investigación, se cumplieron las reglas procedimentales existentes en la universidad para este tipo de materias, y se cumplió con las normas del debido proceso”.
El plantel afirmó que la indagatoria concluyó que “no existían indicios relevantes que ameritaran alguna sanción reglamentaria”, aunque por este caso se implementaron los protocolos internos.
Sobre la denuncia específica que se reitera en #CampusOriente. Se acusó a un funcionario, y se determinó que al menos 11 alumnas se sintieron acosadas. No fue posible establecer situación de abuso sexual tras el debido proceso contra el aludido, quien en este caso no es académico pic.twitter.com/JNHxqWHso3
— Universidad Católica (@ucatolica) 28 de marzo de 2019