Apoderados del Instituto Nacional se querellarán contra dos alumnos tras nueva suspensión de clases
La acción judicial se hará con reserva de acciones civiles contra los padres por los hechos de violencia registrados en el establecimiento santiaguino.
Dos centros de apoderados del Instituto Nacional junto al Centro de Ex Alumnos (CEAIN) interpondrán una querella criminal contra dos alumnos, quienes fueron sindicados como los responsables de los hechos de violencia que mantienen al establecimiento santiaguino sin poder reanudar sus clases.
La acción judicial se hará con reserva de acciones civiles contra los padres, por perjuicios a la propiedad pública y privada, según lo consignó Emol.
Esto surgió luego que el liceo emblemático decidiera nuevamente suspender sus actividades de este jueves tras los incidentes registrados durante el miércoles. La idea, según lo informado por el rector Fernando Soto, es evitar “la posibilidad de un accidente”.
Los estudiantes mantienen sus manifestaciones ya que aseguran que un compañero al que se le aplicó la ley Aula Segura está siendo acosado al interior del recinto.