Estudiantes del Instituto Nacional iniciaron nueva toma tras respuesta de Alessandri a su petitorio
Los alumnos aprobaron la medida luego que el alcalde de Santiago entregara una serie de medidas para abordar sus solicitudes.
Este lunes se inició una nueva toma en el Instituto Nacional, esto luego que los alumnos rechazaran la respuesta del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, al petitorio que presentaron tras varios días de movilización.
La medida había sido votada el viernes pasado, siendo respaldada por el 50,1% de los alumnos.
La respuesta de la municipalidad a los escolares se dividió en 21 puntos y ofrece un plan de acción para cada uno.
Entre las propuestas de la autoridad ante los pedidos de los alumnos para no penalizar los piercings y permitir el uso de uniformes flexibles, se informó que se “constituirá una mesa técnica de convivencia escolar para abordar los puntos, y realizar una propuesta“.
Por las denuncias en contra de estudiantes por amedrentamiento y agresiones, el municipio expresó que en este caso “se abordará en la misma mesa técnica de convivencia escolar que abordará los protocolos, ya que la propuesta debe ser coherente“.
Adicionalmente se abordó “la implementación de la educación sexual, cívica y mental dentro del plan común del currículo escolar”, el que solicitan sea replanteado “en base a la transición a liceo plurisexual y coeducativo” y además solucionar “problemáticas de NEM y ranking“.
Hacemos pública la respuesta al petitorio del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, que fue trabajada junto a sus representantes en reunión el lunes 3 de junio. pic.twitter.com/dDSeFTgIyW
— Santiago (@Muni_Stgo) June 10, 2019