Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 12 de Junio de 2019

José Antonio Kast contra el paro de profesores: “Es una vergüenza. Que marchen los fines de semana”

El ex candidato presidencial manifestó que a raíz de la movilización "hay 10 días de los jóvenes que no están en los colegios y no se recuperan más”.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

José Antonio Kast llegó hasta el Mucho Gusto donde además de abordar la inscripción del nuevo Partido Republicano, también se refirió a diversos temas de la contingencia, como el paro de profesores que ya atraviesa su segunda semana.

En el matinal de Mega, el ex candidato presidencial sostuvo que “los profesores que hoy se están manifestando, y déjenme decirles que es una vergüenza el paro de los profesores. Porque hay 10 días de los jóvenes que no están en los colegios y no se recuperan más”.

“Nunca voy a estar de acuerdo con una movilización que afecta a los más débiles de la sociedad. Lo jóvenes de la educación son las personas más vulnerables. Cuando decimos ‘combatamos la droga, hagamos más deporte, hagamos más esto…’ y están en la casa, porque hay unos profesores que se dedican a marchar. Que marchen los fines de semana. Que se junten todos en la Plaza Italia el sábado o el domingo”, agregó.

En cuanto a las demandas de los docentes, “el que más hizo por solucionar algo la deuda histórica fue ‘Piñera uno’. Los gobiernos de la Concertación lo único que hicieron fue agrandar el Estado. Mientras tú más agrandas el Estado menos plata tienes para solucionar los problemas reales”, agregando que “el problema no se soluciona con un paro. Los daños en el establecimiento no los causa el aire, los causan personas. Así que cuidemos eso primero”.

“La primera propuesta es el respeto al profesor. Primero, devolvamos el respeto al profesor. Aula Segura de todas maneras. A los jóvenes decirle que tienen la obligación de estudiar”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación