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15 de Julio de 2019

Mario Aguilar y paro del Colegio de Profesores: “La piedra de tope ha sido la ministra”

Consultado sobre si el paro se hubiera levantado si Cubillos hubiera dejado su puesto, Aguilar dejó en claro que lo importante era el petitorio del Colegio de Profesores, agregando que "para nosotros este no es un gallito político".

Por Redacción EL DÍNAMO
Mario Aguilar
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Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, señaló que las conversaciones con el Mineduc para poner fin al paro nacional del Magisterio se mantienen suspendidas, apuntando que la actuación de la ministra Marcela Cubillos ha sido una de las razones para no poner fin a la movilización.

En conversación con MegaNoticias, Aguilar recalcó que “la piedra de tope ha sido la ministra que durante 4 semanas no se sentó a conversar”.

Consultado sobre si el paro se hubiera levantado si Cubillos hubiera dejado su puesto, Aguilar dejó en claro que lo importante era el petitorio del Colegio de Profesores, agregando que “para nosotros este no es un gallito político”.

“En este momento no tenemos diálogo con el Gobierno, no ha habido señales por parte de ellos, no deberíamos estar tan lejos, pero esperamos una voluntad del Gobierno a poder conversar”, declaró el dirigente.

El timonel del Colegio de Profesores recalcó que “no hay división en el gremio, hay opiniones distintas, el colega Gajardo desde el primer día que asumí en el gremio, se ha mostrado como opositor”.

En la misma línea, planteó que la supuesta división en los profesores es una estrategia comunicacional del Ejecutivo. “Esto es ‘mañosito’, es como un truco lo de la ministra, mirando hacia otros asuntos (Gajardo), siendo que esto normal, siempre van a haber múltiples opiniones”.

Respecto a los puntos cruciales del petitorio que mantienen el paro de los profesores, Mario Aguilar recalcó que “nosotros creemos que es indispensable que las asignaturas de Educación Física, Historia y Artes sean parte de la formación del común, obligatorias”.

“El otro tema importante es el tema de las educadoras de párvulo y su función, que le ofrecen $15.000 mensuales, y no $45 mil trimestrales, y además, sin reconocer su mención”, precisó.

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