Instituto Nacional reintegra a alumno expulsado acusado de lanzar molotov
Sepúlveda destacó que el estudiante del Instituto Nacional fuera reintegrado, ya que la medida de expulsarlo era "un acto ilegal y arbitrario".
El Instituto Nacional decidió reintegrar a un estudiante fue expulsado en un primer momento, acusado de haber lanzado bombas molotov en mayo pasado, hechos que no fueron consignados en el parte policial.
Esto hizo que el rector Fernando Soto tuviera que echar pie atrás a su decisión respecto al alumno de segundo medio, quien habría sido sorprendido lanzando una molotov el pasado 15 de mayo.
Sin embargo, el parte de Carabineros dada cuenta de otros hechos, aunque finalmente el Ministerio Público decidió descartar una investigación contra el joven.
Ramón Sepúlveda, abogado del menor, explicó a radio Biobío que que el parte policial solo hacia referencia a desórdenes en la vía pública, como lanzar objetos contundentes, pero sin especificar si se trataban de artefactos explosivos.
Sepúlveda destacó que el estudiante del Instituto Nacional fuera reintegrado, ya que la medida de expulsarlo era “un acto ilegal y arbitrario”.