New York modifica el sistema de calificación de sus escolares tras suspensión por COVID-19
El anuncio lo hizo su alcalde Bill de Blasio, quien previamente había manifestado su interés por mantener los colegios cerrados hasta la llegada de un nuevo año escolar, es decir, hasta septiembre.
New York ha sido la ciudad más afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, y por lo mismo, desde el 16 de marzo están suspendidas las clases presenciales para los escolares en todos sus establecimientos educacionales.
Hoy el alcalde de New York, Bill de Blasio, anunció -a través de una conferencia de prensa-que se pondrá en marcha un nuevo sistema de calificación para sus escolares, el cual regirá hasta lo que resta del año académico.
La nueva metodología consistirá en otorgar calificaciones cualitativas a los estudiantes de enseñanza básica, a quienes los evaluarán bajo los criterios “cumple con los estándares” o “necesita mejorar”.
Por otro lado, los alumnos de enseñanza media seguirán siendo evaluados con letras, tal como se hace habitualmente. Sin embargo, si el estudiante recibe una calificación aprobatoria, éste puede elegir que su calificación sólo consigne la palabra “aprobado”, y de esta manera, no ver afectado su promedio.
Asimismo, el alcalde de Nueva York afirmó que brindarán apoyo académico -durante el verano y otoño- a aquellos alumnos que han tenido dificultades para ponerse al día en lo que respecta a la nueva modalidad de aprendizaje online.
Debido a la expansión del coronavirus, Bill de Blasio anunció el 11 de abril que las escuelas de New York permanecerán cerradas durante el resto del año escolar (a fines de junio), reabriendo sólo al inicio del nuevo período, es decir, en septiembre próximo.
No obstante, el gobernador del Estado de New York, Andrew Cuomo, fue enfático en declarar que dichas decisiones recaen en él, no en el alcalde de Blasio. De esta manera, aún no hay certeza sobre si los escolares retornarán o no a las clases presenciales antes de que finalice el presente año académico.