Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 15 de Julio de 2020

Gobierno de Estados Unidos se retracta y no suspenderá visas a estudiantes extranjeros con clases 100% online

La decisión, que se adopta luego de que diversos planteles y estados interpusieran demandas judiciales al respecto, permitirá que los estudiantes extranjeros con visas F-1 y M-1 continúen en el país sin correr el riesgo de ser deportados.

Por Romina Douglas
estudiantes extranjeros visas
Compartir

Tras una demanda de 17 estados, el Distrito de Columbia y diversos planteles de educación superior, el Gobierno de Estados Unidos decidió este martes dejar sin efecto la orden emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que planteaba que no se permitiría que lleguen ni que permanezcan en el país aquellos estudiantes extranjeros cuyos programas se dictarían 100% online durante el próximo año académico.

De esta manera, en el marco de una audiencia en Boston con motivo de la demanda iniciada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y que precisamente buscaba revocar dicha medida, la jueza federal Allison Burroughs realizó la lectura del acuerdo que se concretó entre el Gobierno Federal y las instituciones académicas, y que establece el retiro de la cuestionada norma.

“Las partes llegaron a una solución (…) el Gobierno aceptó anular la decisión”, afirmó la jueza Allison Burroughs, quien además agregó que este acuerdo se logró en “en menos de cinco minutos”.

Con ello, también quedan sin efecto las demandas interpuestas por el estado de New York, las instituciones de educación superior del Oeste del país y la de las universidades John Hopkins y Maryland, además de la demanda puesta por la coalición de estados que lideraba Maura Healey, fiscal general de Massachusetts.

Cabe mencionar que la normativa, recientemente revocada, planteaba que los estudiantes extranjeros matriculados en programas que se dictarán totalmente vía online debían “abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal (visas)”. Y, en caso de no hacerlo, estos podrían ser deportados.

Esta anuncio, emitido el 6 de julio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, afectaba a los estudiantes extranjeros que contaban con las visas F-1 y M-1 para cursos académicos y formación profesional, respectivamente.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación