El protocolo sanitario que tendrá la rendición de la Prueba de Transición
El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, entregó detalles sobre el desarrollo del test de admisión, que comenzará este 4 de enero.
El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, entregó detalles sobre el protocolo sanitario que tendrá la rendición de la Prueba de Transición (PDT), la que se desarrollará en cuatro jornadas entre el 4 y 8 de enero.
Durante la entrega del balance COVID-19 en Chile, la autoridad expresó que “hemos trabajado con el Ministerio de Salud en diversas medidas que van a permitir la seguridad sanitaria de todos quienes sean parte del proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria”.
En lo concreto, Vargas reiteró que el test de admisión se va a aplicar en dos turnos: el primero será entre 4 y 5 de enero; mientras que el segundo se realizará el 7 y 8 de enero.
“El objetivo de esta aplicación diferida es evitar aglomeraciones en los locales de rendición y garantizar la distancia de un metro lineal tanto en el acceso a los locales como en las sala”, afirmó el subsecretario.
Protocolo de la Prueba de Transición 2021
Medidas generales:
- Aplicación de la prueba en dos turnos.
- Protocolos y kits sanitarios.
- Distanciamiento físico en todo momento.
- Sanitización, limpieza y desinfección de los locales.
- Puntos de alcohol gel.
- Salas con ventilación natural.
Elementos que se deberán llevar el día de la prueba:
- Documento de identidad y tarjeta de identificación impresa.
- Lápiz grafito n° 2 o portaminas HB y goma de borrar.
- Mascarilla (considerar una de recambio para la jornada).
- Alcohol gel al 70%.
- No portar bolsos, mochilas o carteras.