Reino Unido reabrió sus escuelas en el inicio de su desconfinamiento
Los británicos retomaron las clases presenciales tras superar el peak de contagios con COVID-19 de principios de 2021.
Reino Unido retomó durante este lunes las clases presenciales en sus escuelas primarias y secundarias, en el inicio de su proceso de desconfinamiento tras haber superado el peak de contagios y fallecimientos por COVID-19 de inicios de 2021.
La reapertura de las escuelas fue celebrada por el primer ministro Boris Johnson, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció a los trabajadores y profesores de los colegios, quienes realizaron todos los esfuerzos para mantener la educación de los niños durante la pandemia.
“Recuperar a todas las escuelas ha sido nuestra prioridad y el primer paso de nuestra hoja de ruta para volver a la normalidad”, expresó el líder del Partido Conservador.
Today pupils return to schools in England.
I want to thank teachers, parents, guardians and carers for the work you have done to keep kids learning throughout the pandemic.
Getting all schools back has been our priority and the first step of our roadmap back to normality.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 8, 2021
Según lo informado por EuroNews, el protocolo exige que los alumnos del nivel secundario se hagan dos test rápidos por coronavirus cada semana hasta terminar sus cursos, con el uso obligatorio de mascarilla en todo momento. Las medidas son más relajadas en los niveles básicos, otorgando una normalidad casi total al interior de las salas.
Reino Unido volvió a las clases presenciales tras el drástico descenso de los contagios experimentado a partir de la segunda quincena de febrero. Especialistas señalaron que el efecto del duro confinamiento de enero, sumado a la rápida vacunación de la población de riesgo, permitieron que el país controlara su situación.
Los británicos vivieron directamente la amenaza de una variante del SARS-CoV-2 surgida desde su propio territorio, la que sería más contagiosa que la detectada en Wuhan.