Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Mineduc inició la entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico

Las autoridades retomarán la entrega de los equipos tras las dificultades logísticas por la excesiva demanda de tecnologías de uso doméstico debido a la pandemia.

Por Sebastián Dote
computadores estudiantes Los equipos se despacharán a regiones extremas del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) iniciaron la entrega de computadores para estudiantes de séptimo básico, para colaborar con el proceso educativo de los niños y niñas que tienen dificultades para acceder a la tecnología.

El Liceo Alto Cordillera de La Florida fue uno de los primeros colegios en recibir los equipos. Hasta el lugar llegaron subsecretario de Educación, Jorge Poblete, junto al director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quienes informaron que durante este año habrá un aumento de 20 mil alumnos beneficiados.

“Sabemos la importancia que tienen estos equipos en el aprendizaje de los niños y niñas de séptimo básico, especialmente en el momento en que nos encontramos. Es por eso que hemos estado monitoreando hace meses el estado de avance de los computadores y su llegada a nuestro país. Hoy comenzamos con las primeras entregas y esperamos seguir avanzando en el resto de las regiones”, expresó Tohá.

El subsecretario Poblete explicó que “hoy comienza la entrega de computadores a los estudiantes de séptimo básico de todo el país, lo que nos enorgullece ya que no solo logramos contar con computadores en un contexto mundial en que su demanda ha aumentado, sino que se logró aumentar 20 mil beneficiados respecto del año anterior. Esto muestra el impacto decidido de poder beneficiar a más alumnos para que tengan mejores herramientas a futuro y así seguir colaborando con la educación de nuestros niños y niñas”.

Esta semana serán despachados vía aérea los primeros computadores a las cuatro regiones extremas del país; al sur en Magallanes y Aysén, y en el norte en Arica y Parinacota y Tarapacá.

Debido a la escasez mundial de chips, la demora en la fabricación de los equipos, la excesiva demanda de tecnologías de uso doméstico y las dificultades logísticas de envío producto de la pandemia mundial, la entrega de computadores tuvo un retraso en su distribución que habitualmente comienza después de la segunda mitad de mayo.

Previendo que la situación sanitaria podría generar problemas de stock este año, el Mineduc realizó las gestiones para lograr reunirse con el fabricante, logrando el compromiso de patrocinio para el programa chileno.

Los alumnos que hayan sido seleccionados en 2020 para recibir un equipo, serán contactados por sus establecimientos y serán citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico.

Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador. Los establecimientos contarán con alcohol gel y módulos distanciados entre ellos, y será obligación acudir con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Computadores#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación