Piñera volvió a emplazar a la Convención por la libertad de enseñanza
El mandatario entregó un mensaje luego que el pleno del órgano constitucional rechazara una indicación de Vamos por Chile, que buscaba que la materia fuera parte del temario de la Comisión de Derechos Fundamentales.
El presidente Sebastián Piñera volvió a emplazar a la Convención Constitucional luego que durante este martes el pleno del órgano constituyente rechazara una indicación del colectivo oficialista Vamos por Chile, que buscaba incorporar la “libertad de enseñanza, y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” en el temario principal de la nueva Comisión de Derechos Fundamentales.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que “la libertad de enseñanza y el derecho y deber preferente de los padres a educar y formar a sus hijos son valores esenciales de la libertad y viven en el alma de las familias chilenas”.
“La Convención Constitucional debiera fortalecer y no debilitar estas libertades y valores”, agregó.
Esta es la segunda vez que Piñera aborda las decisiones tomadas por la Convención Constitucional en materia de libertad de enseñanza y elección de proyectos educativos, ya que hace un par de semanas había mostrado su preocupación luego que la Comisión de Reglamento también desestimara que el tema fuera uno de los principales dentro de la Comisión de Derechos Fundamentales.
El comentario del jefe de Estado provocó la reacción del vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, quien pidió “no desinformar a la ciudadanía”, explicando que las decisiones constitucionales en materia de educación se abordarían en la discusión de fondo y no en el debate reglamentario, el que aún no ha finalizado.