“Dale una vuelta”: Serie animada chilena que busca crear conciencia sobre el bullying infantil
La iniciativa, impulsada por Chevrolet, contará con actividades en los colegios, en donde el académico, Daniel Halpern, tratará didácticamente la temática directamente con los estudiantes.
General Motors (distribuidor de Chevrolet en Chile) crearon una entretenida mini serie educativa y animada 3D de origen chileno llamada, “Dale Una Vuelta”, y que está compuesta por cuatro capítulos y fue desarrollada por expertos en esta temática para exponer de forma cercana que sienten los niños al ser víctimas de bullying y cómo se deben manejar este tipo de situaciones.
Lamentablemente, el bullying y el cyberbullying se han transformado en una constante en los
colegios y según la Encuesta Global Kids Online (GKO) Chile, realizada a mil niños/as y
adolescentes de entre 9 y 17 años usuarios de Internet, un 20% es víctima de hostigamiento y un
65% fue intimidado por alguien de la misma escuela.
Estas cifras revelan la importancia de tomar acción y generar conciencia. Por eso en la empresa que se ha propuesto ser la más inclusiva a nivel mundial y aportar a construir una sociedad más diversa donde todos tengan la oportunidad de desarrollarse lanzó esta iniciativa.
Entre los episodios se destacan alusiones a Star Wars, fanáticos por el ajedrez y la amistad en un ambiente en donde los niños son los protagonistas. Toda la serie estará disponible en manejatediferente.cl y en la plataforma YouTube Kids, pero se espera que el principal canal de difusión serán las mismas comunidades a través de Whatsapp.
“Nuestra intención es generar conciencia en los niños de pre-básica, básica y en su entorno sobre
la importancia de la inclusión e igualdad de las personas. Invitamos a todos que se unan
viralizando la serie por Whatsapp y con el hashtag #manejatediferente”, detalló Macarena Bravo,
gerente de Marketing de Chevrolet Chile.
Además, la iniciativa contará con actividades en los colegios, en donde el académico, Daniel
Halpern, tratará didácticamente la temática directamente con los estudiantes y el uso de la
tecnología como la han propuesto en el grupo Educomlab.