Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2022

Mineduc y PDI investigarán denuncia por maltrato animal en colegio San Benito de Vitacura

En videos que circularon por redes sociales se pudo ver a un burro cayendo al suelo y siendo arrastrado en medio de actividades por la Semana Santa.

Por Sebastián Dote
Desde el establecimiento entregaron un comunicado sobre lo ocurrido. C. SAN BENITO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) y la Policía de Investigaciones (PDI) investigarán una denuncia por posible maltrato animal al interior del colegio San Benito de Vitacura.

La situación quedó expuesta en una serie de videos que circularon por redes sociales, donde se pudo ver cómo un burro caía al suelo del establecimiento, siendo luego arrastrado. La situación habría ocurrido en medio de una ceremonia religiosa por Semana Santa.

 

 
 
 

 
 
 

Las imágenes causaron indignación y llegaron hasta las autoridades de Gobierno, ya que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, comentó que la Superintendencia de Educación iniciará la investigación correspondiente para aclarar el hecho.

“Ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal. Mañana (hoy) la Superintendencia de Educación actuará abriendo una investigación centrada en esclarecer cuánto se consideró la seguridad de las y los estudiantes. También educamos con las actitudes frente a un animal”, señaló el secretario de Estado.

 
 
 

El eventual maltrato al burro también será indagado por la Bridesma Metropolitana, que determinará las eventuales responsabilidades en el caso.

“En visto de unas imágenes audiovisuales, publicadas en redes sociales, donde se observa un supuesto maltrato animal a un ejemplar equino en un colegio de Vitacura, es que detectives de esta brigada especializada realizaron la respetiva denuncia de propia iniciativa, informando de esta al Ministerio Público, procediendo a su vez a realizar las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades”, explicó el veterinario y comisario Oscar Ellis Rojas, en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

La versión del colegio

Tras la aparición de las imágenes, que generaron un repudio generalizado en redes sociales, el colegio San Benito emitió un comunicado donde aseguraron que el animal siempre estuvo acompañado de sus dueños y que tras la caída continuaron la actividad.

“Lamentablemente antes de comenzar la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que se confirmó que el burro se encontraba bien y tranquilo, se retomó la actividad”, señaló.

Desde el recinto señalaron que el burro “se encuentra en perfectas condiciones” y que “para nuestra comunidad es de la mayor importancia que todas nuestras actividades se realicen en un marco de cuidado, especialmente en fechas de un sentido tan profundo”.

“Nos entristece y lamentamos lo sucedido. Además, nos preocupa el uso de redes sociales que, en muchas oportunidades, dificulta la entrega de información en forma fidedigna y en su adecuado contexto. Como colegio siempre estamos abiertos a recibir las inquietudes de nuestra comunidad y los invitamos a informarse por los canales oficiales”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación