Onírico: el emprendimiento que utiliza estudio de TV para eventos online
El proyecto nace en 2008 "con el objetivo de crear valor a través de experiencias significativas de conexión entre personas.
La pandemia del coronavirus COVID-19 ha golpeado a cientos de emprendedores a nivel nacional, sin embargo, hay otros que debido a al área que trabajan han logrado mantenerse a flote e incluso adaptarse a las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad.
Una de ellas es Onírico, una empresa especialista en el diseño y realización de eventos corporativos para grandes organizaciones, la cual desarrolla proyectos desde la estrategia hasta el último detalle de su ejecución, con el fin de convertirse en una experiencia satisfactoria para los clientes.
Eugenio Valenzuela Carrasco, director creativo de Onírico, contó a EMPREN-D que el proyecto nace en 2008 “con el objetivo de crear valor a través de experiencias significativas de conexión entre personas. El modelo de negocios fusiona la mirada estratégica de una consultora con la experiencia operativa de una productora de eventos con la capacidad de materializar lo que diseña”.
En ese contexto, Valenzuela destaca que “el modelo tradicional de la industria de los eventos funciona en base a la toma de pedidos y una relación cliente/proveedor. Bajo ese esquema el vínculo es de corto plazo, transaccional, con poco contexto y sin mucho espacio para agregar valor. Onírico cambia esa forma y se relaciona con sus clientes como un partner estratégico que busca entender el negocio y aportar a sus objetivos desde la creatividad.
El director creativo del emprendimiento explica que éste tiene las siguientes áreas de negocios:
- Eventos corporativos.
- Diseño y construcción de stands.
- Realización audiovisual.
- Promociones.
En ese sentido, argumenta que “sus áreas de negocio se mantienen enfocadas con el propósito de generar vínculos humanos y experiencias significativas. Manteniendo lo esencial, la forma cambia pero se mantiene lo realmente importante más allá del distanciamiento social”.
Valenzuela explica que ante la pandemia, los eventos que antes eran presenciales ahora son online y los hacen en un estudio de última tecnología. El speaker entra directo al set y se conecta con la audiencia sin mayor interacción con otras personas. Este espacio permite generar eventos en una dinámica similar a la de un programa de televisión en vivo. Onírico diseña la experiencia de principio a fin con contenidos y dinámicas que generan engagement.
Respecto a esto último, y en relación al área de construcción de stands, desde la empresa señalan que ésta “se ha dedicado a la remodelación de oficinas con implementos sin contacto. Estos van desde sanitarios con sensores hasta puertas que se abren sin la necesidad de tocar su manilla”.
Mientras que el área de realización audiovisual se ha concentrado en la creación de animaciones en 2D y 3D que permiten comunicar sin la necesidad de grabar escenas y salir a la calle.
Finalmente en el área de promociones se ha solucionado con un sistema personalizado de gift card corporativas en que los colaboradores utilizan un crédito y eligen regalos a domicilio a través de un convenio especial con una empresa de delivery.
Eugenio Valenzuela Carrasco comenta que “la forma puede cambiar una y mil veces. Lo importante es saber escuchar a los clientes y conectarse con sus problemas reales”.
Onírico actualmente trabaja con empresas como Mercado Libre, la Cámara Chilena de la Construcción y ABB. Para el 2020 esperan seguir creciendo a pesar de la crisis, generando instancias en que puedan apoyar a nuevos clientes en sus proyectos.
Cómo contactar a Onírico
Correo electrónico: eugenio.valenzuela@onirico.cl